domingo, 1 de mayo de 2016

Fotografía al aire libre - ALBERTO GARCÍA-ALIX. PARÍS, RIEN DE PLUS (Alcobendas)


Paseas tranquilamente por las calles de un pueblo dormitorio de Madrid como Alcobendas. Viajas en el autobús de camino al trabajo o vuelves de hacer la compra y, al pasar casualmente por el Bulevar Salvador Allende de Alcobendas, te encuentras con una serie de fotografías expuestas, pero no de una manera casual, sino en un tamaño que oscila los dos por tres metros. Imágenes impactantes y misteriosas que te trasladan nada más y nada menos que a París, desde el centro de la localidad de la provincia madrileña.

La exposición durará desde el 13 abril 2016 al 31 enero 2017

Como el propio Centro de Arte de Alcobendas (2016)  la introduce:

"En el inicio del año 2003 Alberto abandona Madrid y se instala en París, período particularmente intenso, vital, brioso y significativo en su carrera, donde crea su primer video "Mi alma de cazador en juego", encargo de la galerista Chantal Crousel. Durante este período de tres años quedan plasmados desenfrenos y bondades, mujeres de un día, recuerdos para siempre y autorretratos dolientes. París queda marcado para siempre en la biografía de García-Alix: nuevos amigos, espacios, ilusiones y pasiones, pero además es en París donde, de una manera firme y perseverante, integra en sus contenidos biográficos el interés perturbador por el paisaje urbano, callejero, turbio y oscuro, alterna la forma de mirar, y sustituye la serenidad que permite el manejo del formato medio 6 x 6 con la espontaneidad gestual que ofrece el tradicional 35 mm. 
Una selección de este trabajo compone la muestra Alberto García-Alix. París, rien de plus. París nada más...conforma un recorrido por la ciudad en la que posiblemente el fotógrafo haya vivido los momentos más duros de su camino."

Aquí os dejo un ejemplo de difusión cultural a distancia de paseo desde el centro de la ciudad, podemos hacer que nuestros alumnos se nutran de belleza sin apenas esfuerzo, sin dejar de pasear con sus amigos y sin tener que pagar por ello.

Si te interesa visitar esta exposición aquí tienes un mapa con la dirección:


Referencia: (2016). ALBERTO GARCÍA-ALIX. PARÍS, RIEN DE PLUS. Alcobendas: Centro de Arte de Alcobendas. http://www.centrodeartealcobendas.org/es/alix-paris-rien-plus-




No hay comentarios:

Publicar un comentario