martes, 3 de mayo de 2016

Sesión 6: Seminario Interfaces del siglo XXI para la enseñanza del dibujo. Wu Tien Wen. 08/03/16

La sesión de este martes, gira en torno a la herramienta digital dentro de la educación artística, un de mis compañeros, Wu es el encargado de mostrarnos algunos de los dispositivos y programas que le resultan más útiles para la creación artística y su enseñanza.
El primero de estos cachivaches, es un característico ratón inalámbrico de ordenador, que al mismo tiempo hace la función de mando de presentación con control gestual. Desafortunadamente, el Airmouse Mx está descatalogado por lo que su disponibilidad es limitada. :(
Fuente:http://www.notcot.com/archives/2007/07/logitech-mx-air.php
Posteriormente, nos muestra la Tablet Bamboo. Esta tableta gráfica, con una tamaño de A5 y una superficie no intercambiable pertenece a una gama baja de esta conocida marca. En mi opinión es la herramienta perfecta para iniciarse en el dibujo digital. La imagen y dirección que se muestran hacen referencia a la tableta que uso yo, es muy básica pero intuitiva y compatible con todos los sistemas operativos.
Fuente:http://ecx.images-amazon.com
Photoshop. Fuente:http://tuprogramaras.com/wp-content/
uploads/2014/04/photoshop-cs6-logo.png
En lo relativo al shoftware tratamos programas conocidos como el Photoshop, al que, nuestro compañero nos propuso añadir plugings para mejorar su eficiencia como Lazynezumi que corrige los trazados y los temblores. También nos recomendó otros programas como Artrage o Photobasing, este último además es perfecto para hacer collages realistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario